compartir en:

New York es una ciudad inmensa llena de atracciones y diversiones que convierten cualquier visita en una experiencia inolvidable. A muchos nos invade la curiosidad de conocer el modus vivendi de sus residentes. Sin embargo, cuando se visita la ciudad, puede que descuidemos aspectos relevantes de su vida cotidiana como las rutas de trabajo, los horarios de los establecimientos o los transportes públicos. Si retomamos el último contexto, podríamos referirnos a las reglas del metro de NY.

Y es que el metro, además de ser un medio masivo de transporte, se considera un icono importante e internacional, incluso aparece en grandes películas de Hollywood. Pero profundizando más en el tema, ¿conocemos realmente su forma de operación?¿Tiene reglas o estipulaciones definidas para sus usuarios? Estos interrogantes y otros más serán explicados a continuación.

Adentrándose en las reglas del metro de New York

1. El método de pago para usar el metro es la Metrocard. Esta debe ser pasada por los torniquetes disponibles cuando se ingresa al sistema. Dependiendo de la periodicidad del viajero, será conveniente elegir el tipo de pasaje a adquirir.

2. Los asientos para discapacitados están disponibles para aquellos que requieren asistencia, para que vayan seguros durante el viaje.

3. Se debe esperar a que los pasajeros del tren bajen para poder subir. Las personas que van a abordar deben colocarse a los costados de las puertas para brindar un fácil descenso.

4. No debemos bloquear las puertas con bolsas, equipaje u objetos personales que llevemos en ese momento.

5. Para los niños menores de 3 años, los viajes son gratis.

6. El horario del metro es de 24 horas durante los 365 días del año.

Para finalizar, cumplir las reglas del metro de NY evoca un comportamiento ético y social como ciudadanos y, sobre todo, como buenos turistas visitando la ciudad. Ahora... ¡a viajar en metro dejando una buena imagen!