compartir en:

Vivir -aunque sea temporalmente- en otro país nos enriquece y obliga a involucrarnos en la cultura del país destino y a conocer más de su historia, tradiciones, costumbres. E igualmente acerca de la idiosincrasia de quienes lo habitan. Es una experiencia que beneficia a todos y tiende puentes. 

Es por ello, que en colaboración con la  Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) firmamos un Acuerdo de Colaboración entre U.S México Foundation (USMF) y el Consulado General de México en Nueva York, el cual  invita a jóvenes mexicano-americanos a que viajen a México para realizar estancias estudiantiles de verano, con la finalidad de enriquecer sus conocimientos y habilidades y apoyar el desarrollo del país mediante un proyecto productivo local.

“El Sueño Mexicano” surgió con el propósito de ofrecer a los estudiantes la oportunidad de convivir y relacionarse con comunidades mexicanas, al tiempo que contribuyen, con la experiencia y habilidades adquiridas en Estados Unidos, a los proyectos productivos de esas comunidades. El objetivo de este Convenio es formalizar la colaboración entre las tres instituciones para llevar a cabo “El Sueño Mexicano 2018”.

Este año, será posible abrir la convocatoria a todas las universidades en Estados Unidos y se contará con la participación de hasta 30 estudiantes. La CDI elegirá 6 estados alrededor de la república para poder realizar estancias de verano con una duración de 4 semanas. Estamos seguros que esta oportunidad enriquecerá a nuestros jóvenes y contribuirá a su desarrollo personal y profesional.

Próximamente publicaremos detalles acerca de la convocatoria “El sueño mexicano 2018” en nuestras redes sociales.

#PostData #VotoExtranjero #JornadasSabatinas

Los días 17 y 31 de marzo, llevaremos a cabo #JornadasSabatinas para que las personas que aún no han tenido la oportunidad de solicitar su Credencial para ejercer su #VotoExtranjero del Instituto Nacional Electoral (INE), se acerquen al Consulado -en este caso en la sede de Manhattan, y la tramiten. Los requisitos son:

  • Agendar una cita a través de MEXITEL al número 1-877-639-4835  o en líneahttp://bit.ly/1vZXkys
  • Traer Acta de Nacimiento original.
  • Comprobante de domicilio.
  • Identificación oficial VIGENTE con fotografía. Preferentemente Pasaporte of Matrícula Consular.

Igualmente les recomiendo visitar la página www.votoextranjero.mx para mayor información.

Nos leemos la próxima semana en #MXNY