compartir en:

Un módulo de Locatel fue instalado en el Hospital Veterinario de la Ciudad de México en Iztapalapa para continuar el registro de animales de compañía, a fin de fomentar su tenencia responsable y agilizar su localización en caso de extravío.

El gobierno capitalino informó que a través de Locatel se mantiene este registro que desde marzo de 2014 hasta la primera semana de diciembre suma 16 mil 221 mascotas (perros y gatos).

Se trata de un servicio voluntario, sin costo, que tiene como finalidad fomentar la tenencia responsable de animales de compañía, así como ayudar a los dueños a localizar a sus mascotas en caso de extravío, siniestro o alguna emergencia.

Además si alguna persona que no sea el dueño lo encuentra podrá avisar al 5658-1111, a fin de que se lleve a cabo la entrega segura sin exponer datos personales de las personas para evitar una posible extorsión.

La inscripción en el padrón podrá hacerse en el módulo del Hospital Veterinario en Iztapalapa de manera fácil y rápida, de 10 de la mañana a 5 de la tarde, y los requisitos son: proporcionar datos de identificación de su animal como nombre, raza, sexo y tiempo de posesión de la mascota.

Además información sobre su carácter y características físicas como pelo (color, tipo), nariz, talla, hocico, ojos, orejas, cola y señas particulares, así como la cartilla de vacunas y condición médica (esterilización, desparasitación o si está castrado).

Para el cuidado de éstos “amigos incondicionales”, el gobierno también recomendó utilizar los servicios de la Línea Animales de Compañía en la que se proporciona orientación médica veterinaria vía telefónica de lunes a viernes de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Además visitar el micrositio www.locatel.cdmx.gob.mx/animales, en el que pueden encontrar información para aprender más sobre el cuidado de perros y gatos.

Agregó que las delegaciones con más inscripciones de mascotas son Iztapalapa (36%), Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero (ambas con 6), Coyoacán (5.5) e Iztacalco (5), mientras que del total de dueños 69 por ciento son mujeres y 31 por ciento hombres.