compartir en:

Hace unos días el mexicano Alberto Ortiz le contó a Diario de México edición USA, que pertenece al ‘United Mexican Runners of NY’, club que nació con la intención de “hacer un equipo que pudiera representar a México”, además de servir de inspiración para la comunidad migrante que vive en Estados Unidos.

En el verano del 2017, Ortiz y otros amigos decidieron formar un grupo de corredores sin imaginar que este 1 de febrero serían galardonados por parte de la organización deportiva New York Road Runners (NYRR, por sus siglas en inglés).

En la 39 noche anual del Club NYRR se reunieron corredores de toda la ciudad en el Espace, Manhattan, para reconocer y premiar sus hazañas deportivas.

El club declaró a través de su cuenta de Facebook que fue una “noche de grandes emociones, noche de entrega de reconocimientos al esfuerzo y a los más destacados equipos y corredores, entre los premiados, nuestro equipo "UNITED MEXICAN RUNNERS OF NY" por haber obtenido el 1er Lugar en su grupo.”

Lo que comenzó como un sueño de seis personas se convirtió en una realidad para más de 70 inmigrantes.

“De corazón gracias a nuestros corredores por su esfuerzo, que aparte de trabajar sacan tiempo para entrenar y poner lo mejor de ellos en cada carrera y portando con orgullo nuestra camiseta, gracias por ser parte de este equipo y que día a día vamos a seguir trabajando para ir mejorando cada día más....Felicidades a cada uno de Los que conforman este equipo”, se leía en la publicación.

Aunque para el mexicano parecía imposible destacar en el ámbito deportivo en Nueva York por su condición de migrante, hoy dejó claro que cuando se tiene una meta fija se puede llegar a ella con esfuerzo.

“Gracias a su esfuerzo obtuvimos tan anhelado galardón....También Gracias de corazón a todos los que nos apoyan, felicidades a todos los hispanos que fueron nominados esta noche”.