compartir en:

Una falla en el servicio de energía interrumpió los vuelos en el aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta,reportaron autoridades aeroportuarias.

Alrededor de la 13:30 horas locales, el aeropuerto tuiteó que hubo un corte de energía que afectó a "varias áreas" del aeropuerto. Funcionarios elaboraron una medida emergente que impedía que los vuelos con destino a Atlanta salieran de otros aeropuertos.

Mientras tanto, los vuelos de Atlanta estaban experimentando retrasos de más de 90 minutos, según el sitio web Flight Tracking FlightAware. La naturaleza del problema no se conocía de inmediato. Georgia Power, el proveedor de servicios públicos, anunció que estaba trabajando para encontrar la causa.

La Administración Federal de Aviación (FAA) indicó en un comunicado que el corte de energía está afectando las terminales del aeropuerto. La torre de control no perdió energía, "sin embargo las salidas se retrasan porque los equipos del aeropuerto en las terminales no funcionan".

En un video se vio a los pasajeros sentados en una oscura terminal del aeropuerto, a la espera de más instrucciones sobre el sistema de megafonía. El portavoz del aeropuerto, Reese McCraine, explicó que algunos vuelos entrantes se están desviando a otros aeropuertos en la región.

Georgia Power comentó que trabaja para descubrir la causa y restaurar la electricidad. El aeropuerto mencionó en su página de Facebook que las salidas se retrasaron porque los equipos del aeropuerto en las terminales no funcionan.