compartir en:

Este jueves organizaciones de Nueva York lanzaron un manual en español para educar a las familias inmigrantes para protegerse de las deportaciones.

La organización Make the Road New York (MRNY) y otras organizaciones del área metropolitana crearon este documento que explica detalladamente los derechos de los neoyorquinos indocumentados en caso de interactuar con agentes de inmigración.

El manual tiene como objetivo preparar a las familias a la hora de enfrentarse con agentes de ICE durante un arresto. El lenguaje sencillo permite a los lectores comprender fácilmente cómo defenderse en caso de una detención inesperada o un caso de deportación.

El escrito deja en claro que los agentes de ICE no pueden ingresar a una vivienda sin una orden judicial o el permiso de los residentes. Los temas recopilados en la guía incluyen “Respuesta rápida ante una redada”, “Conozca sus derechos” y “Defensa ante la deportación”.

A través de un comunicado Luba Cortés, organizadora de MRNY, expresó que se debe de estar preparado para cualquier tipo de enfrentamiento con agentes.  

Nnuestros seres amados enfrentan ataques y redadas bajo la administración de Trump, necesitamos asegurarnos de que ellos estén preparados con toda la información acerca de sus derechos”.

“Este nuevo manual incluye información crítica para nuestras comunidades”, agregó.

Aquí podrás encontrar el manual en español.