compartir en:

En los últimos cuatro años, en Puebla se han registrado un aumento de hasta el 70% en los empleos informales, así lo dio a conocer el director de la Fundación Empresarios por Puebla, Herberto Rodríguez Regordosa.

De acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, (ENOE), en los meses de Julio, Agosto y Septiembre del 2017, un total de 2 mil 171 poblanos cerraron sus negocios.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) destacó que la mayoría de éstos pertenecen al rubro de servicios y del giro comercial.

Informó que además despuntó el desempleo: 44 mil 874 personas perdieron sus trabajos.

Sin embargo, durante diciembre la desocupación de empleo en la capital poblana se ubicó por debajo de la media nacional, la cual es de 3.4 por ciento, en Puebla fue de 2.6 por ciento.

En total se perdieron 9 mil 523 empleos formales, de acuerdo a datos de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), durante el último mes del 2017.

Según un análisis del departamento de Administración del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), una de las posibles causas del desempleo es debido a que las empresas poblanas cierran por la falta de capacitación en los trabajadores, en especial para soltar recursos en programas de instrucción.

En la Angelópolis, resalta el ITESM, se encuentran más de 300 mil empresas manufactureras, de comercio y de servicios; por ello es el quinto estado del país con el mayor número de compañías.

En el reporte del INEGI, los estados con menor población desocupada, en 2017,  fueron Zacatecas, Chiapas, Chihuahua, Michoacán, San Luis Potosí, Morelos, Oaxaca, Yucatán y Guerrero.

En tanto, las entidades con mayor índice de desempleo fueron Tabasco, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México y Tamaulipas.

Fuente de la imagen: http://agencia.cuartoscuro.com/agencia/data/media/179/Vida_Cotidiana_Som...