compartir en:

Nueva York se ha destacado por ser una de las ciudades más pobladas y modernas de América, siempre pensando en renovar y adaptarse a las nuevas tecnologías, por eso este año comenzará la  instalación de nuevas cabinas telefónicas que transformaran las comunicaciones entre los ciudadanos.

Mediante el plan llamado LinkNYC, se busca reemplazar todos los teléfonos públicos por al menos 7 Mil 500 kioscos de Wi-Fi. Sin embargo, solo cuatro cabinas ubicadas en la Avenida West End no entrarán a este plan debido a su gran valor histórico.

A través de su página de internet, LinkNYC se describe como la primera red de comunicaciones de su clase que se encargará de reemplazar estos teléfonos con nuevas estructuras llamadas “enlaces” dentro de los cinco condados.

Según la página cada enlace proporciona Wi-Fi rápido y gratuito, llamadas telefónicas, carga de dispositivos y una tableta para acceder a los servicios, mapas y direcciones de la ciudad.

Asimismo, los neoyorquinos podrán hallar un botón que de avisó al 911 si se presenta  alguna emergencia, también encontrarán cargadores para USB y pantallas con avisos comerciales.

Finalmente, la empresa señaló que todos estos cambios podrían verse reflejados hasta el año 2020, ya que se instalarán cerca de 4 Mil de estos kioscos.

Cabe recordad que en 2015, esta misma empresa había renovado las cabinas con la instalación de Wi-Fi gratuito para residentes y turistas, donde al menos 250 aparatos podían estar conectados al mismo tiempo dentro de un radio de 45 metros. 

Fuente de la imagen: https://www.link.nyc/presskit.html