compartir en:

En las últimas horas se ha desatado la indignación de miles de personas ante la nueva ley migratoria implementada por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, donde niños son encarcelados y separados de sus padres quienes intentaron ingresar al país de forma ilegal. 

Ante la llamada ley "Tolerancia Cero", el pasado martes 19 de junio, el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, anunció que la ciudad tiene la intención de presentar una demanda multiagencias contra la Administración de Donald Trump, por violar los derechos constitucionales de los menores y sus familias inmigrantes y la cual será encabezada por la Oficina de Asistencia Temporal a Discapacitados, el Departamento de Salud y la Oficina de Servicios para Familias y Niños del estado. 

“No toleraremos que el Gobierno federal viole los derechos constitucionales de estos niños y sus padres”, dijo el gobernador. 

Asimismo, el mandatario neoyorquino aseguró que se busca proteger la salud y el bienestar de por lo menos 70 de esos niños que están recluidos en unos 10 refugios federales. 

“La política de la Administración Trump de despedazar familias es una tragedia humana y una inmoralidad”, expresó Cuomo. 

Fuente de la imagen: https://www.flickr.com/photos/zrseward/5981409724  https://www.flickr.com/photos/lestudio1/28951154058/sizes/z/

No