compartir en:

Este 2 de febrero se lleva acabo el Día de la Marmota, celebración en la estos animales son las estrellas que nos pronostican cuándo terminará el invierno y llegará la primavera.

Esta tradición que está a cargo de Chuck, representante de Nueva York y Phil de Pennsylvania, se anticipó lo que nos espera para los próximos meses. Esta será la edición número 132 de un festejo popular que tiene sus orígenes en los colonos europeos que ocuparon Norteamérica.

Desde el Zoológico de Staten Island, la predicción de Chuck fue positiva para los neoyorquinos, ya que el animal estimó que el frío se irá antes de lo que se había previsto.

Sin embargo, en la colina de Gobbler’s Knob, en Punxsutawney, la marmota más conocida de Estados Unidos, que está a cargo de Phil, pronosticó seis semanas más de bajas temperaturas.

De acuerdo con la tradición, en el Día de la marmota el roedor sale a las calles y si proyecta una sombra durante esta fecha, se esperan seis semanas más de clima invernal. Si no ven la sombra, se anticipa la pronta llegada de la primavera.

Desde 1980 Phil realiza estas predicciones, mientras que un año más tarde inició Chuck a realizar esta tradción.

 

Happy #groundhogday!

Una publicación compartida de AJ Play LLC (@aj_play_llc) el