compartir en:

Desde que Donald Trump se destapó para luchar por la presidencia de Estados Unidos y hasta el momento, se ha aferrado a construir un muro fronterizo con México, puesto que según él de esta manera terminará con la migración ilegal y el país volverá a ser el mismo de antes.

Sin embargo, la “alocada” idea del mandatario parece estar muy lejos de cumplirse, ya que por segunda ocasión el Congreso norteamericano le negó el presupuesto para levantar tal muro.

Mediante Twitter, Trump arremetió contra el Congreso por no incluir en el proyecto de presupuesto los recursos para la construcción de la barda.

“Quiero saber, ¿dónde está el dinero para la seguridad fronteriza y el muro en este ridículo proyecto de presupuesto, y de dónde vendrá después de las elecciones intermedias”, escribió el magnate en la red social.

Asimismo, el presidente les pidió a los republicanos en el Congreso “ponerse duros”, porque por culpa de los demócratas se esta bloqueando este proyecto.

“Los demócratas están obstruyendo la aplicación de la ley de seguridad fronteriza.  ¡Los republicanos deben finalmente ponerse duros!”, agregó el presidente de Estados Unidos. 

Cabe mencionar que demócratas del Senado acordaron 1.6 mil millones de dólares para el muro de Trump en 2019, por debajo de los 5 mil millones que el mandatario busca, pero esta vez solo se queda en pruras promesas. 

A partir de esta semana hasta el 7 de diciembre se discute el presupuesto para el ejercicio fiscal de 2019.

No