compartir en:

Por medio de un tweet en su cuenta de Twitter, el presidente Donald Trump dio por "muerto" el acuerdo migratorio en favor de los "dreamers",

"DACA está probablemente muerto, porque los demócratas no quieren realmente, sólo quieren hablar y necesitan desesperadamente dinero de nuestros militares".

"Yo como presidente quiero que las personas que vienen a nuestro país nos ayuden a ser fuertes y grandiosos de nuevo, que la gente entre a través de un sistema basado en MERIT (méritos). ¡No más loterías! #ESTADOS UNIDOS PRIMERO", afirmó Trump.

Este mensaje se lanzó unas horas después de que Servicios de Inmigración y Ciudadanía retomaran el programa, tras la orden de un juez para proteger a los jóvenes que llegaron a Estados Unidos durante su infancia.

El programa ha protegido de la deportación a cerca de 800 mil inmigrantes indocumentados, la mayoría mexicanos, traídos a Estados Unidos cuando eran niños. La administración Trump anunció el fin del DACA en septiembre pasado, y los beneficiarios comenzarían a perder su estatus a principios de marzo.

Cabe destacar que la semana pasada, el presidente Donald Trump volvió a arremeter contra la comunidad migrante durante una reunión con legisladores en la Casa Blanca para renegociar el programa que concede residencia legal a inmigrantes de Haití, El Salvador y países africanos.

Al ser cuestionado por dos senadores sobre si existía la posibilidad de plantear un proyecto de ley migratoria que otorgue visado a algunos de los ciudadanos de países que se ha retirado recientemente del Estatus de Protección Temporal (TPS), el republicano respondió:

¿Por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viniendo aquí?”, según The Washington Post.

El medio explicó que dos fuentes familiarizadas con el encuentro en el Despacho Oval, informaron que el mandatario sugirió que Estados Unidos debería atraer a más inmigrantes de países como Noruega.