compartir en:

El presidente de México, Enrique Peña Nieto y su homólogo estadounidense, Donald Trump volvieron a tener contacto vía telefónica la mañana de este martes, informó a través de Twitter el coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández.

A pocos días de que se vuelvan a reunir, los mandatarios decidieron contactarse para intercambiar condolencias por los trágicos sucesos ocurridos (la semana pasada) en una escuela de Parkland, Florida, donde 17 estudiantes fueron asesinados por el exalumno Nikolas Cruz; y el accidente aéreo de un helicóptero militar en Jamiltepec, Oaxaca, donde fallecieron 14 civiles.

A su vez, ambos jefes de estado coincidieron en reiterar su “compromiso de avanzar en el deshago de la agente bilateral en materia de seguridad, comercio y migración”, escribió el vocero oficial de presidencia en un tuit.  

Según informó Proceso, Peña Nieto y Trump protagonizarán su primer encuentro de trabajo formal el próximo 27 y 28 de febrero en la Casa Blanca (Washington).

En repetidas ocasiones, el mandatario estadounidense ha insistido en que México debe pagar la construcción del muro fronterizo, con el cual, se detendrá el cruce de inmigrantes indocumentados y el flujo ilegal de drogas.

En este último tema, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, señaló a principios de la tercera semana de febrero, que la violencia en México se debe a la fuerte demanda de drogas de Estados Unidos, siendo la heroína y el fentanilo los narcóticos más solicitados. 

Fuente de la nota http://agencia.cuartoscuro.com/agencia/details.php?image_id=661747&mode=...