EN EL EJE

Deja tifón en China 7 millones de damnificados

El tifón que azotó hace dos días las provincias de Zhejiang y Fujian, en el este de China, ha causado hasta ahora al menos 10 muertos y unos siete millones de damnificados



Autoridades chinas reportan al menos siete millones de damnificados

Autoridades chinas reportan al menos siete millones de damnificados



Notimex

Hong Kong.- El tifón Fitow, que azotó hace dos días las provincias de Zhejiang y Fujian, en el este de China, ha causado hasta ahora al menos 10 muertos, cinco desaparecidos y unos siete millones de damnificados, reportaron hoy autoridades chinas.

Entre los fallecidos, ocho personas murieron electrocutadas, incluyendo una familia de tres, mientras otras dos perdieron la vida cuando su automóvil se hundió en un río, informó el gobierno provincial de Zhejiang en un comunicado difundido por la agencia de noticias Xinhua.

El tifón Fitow, el vigésimo tercero que azota el gigante asiático este año, tocó tierra la madrugada del lunes pasado en las proximidades de la ciudad de Fuding, cerca de las provincias de Zhejiang y Fujian, pero se ha ido debilitando conforme avanza hacia el norte.

En Zhejiang y Fujian, el ciclón con intensas lluvias y vientos de hasta 200 kilómetros por hora ha inundado numerosas carreteras y ha provocado crecidas de ríos y cortes de electricidad, además ha obligado a suspender 35 líneas ferroviarias y 27 vuelos comerciales.

Hasta este miércoles, al menos 254 mil 746 casas carecen de suministro eléctrico en toda Zhejiang, donde cerca de 10 mil operarios tratan de restaurar la red.

Foto: Especial

Diario de México
Diario de México Morelos
Extra de Morelos
Mex Grafic SA de CV
la 99,1 FM
101.7 FM la Comadre