compartir en:

Debido a la falta de recursos económicos por parte del gobierno, un grupo de niños mexicanos se encontraba pidiendo donativos para realizar un viaje a Sudáfrica, en donde habían sido seleccionados para la Olimpiada de Matemáticas.

Guillermo Del Toro, reconocido cineasta mexicano y ganador del Óscar, se percató de que los estudiantes estaban buscando ayuda económica, pues el Conacyt les había negado por falta de recursos económicos y ninguna otra los apoyó.

“A ver, les ofrezco cubrir los boletos de avión para todos los 12 integrantes del equipo del Olimpiadas Matemáticas en Sudáfrica. @CDMXOMM los sigo, envíenme un DM por favor. Abrazos”, se lee en respuesta al tweet del equipo matemático.

Como respuesta la Sociedad Matemática Mexicana dijo: “¡Wow! Nomás deja que nos levantemos del desmayo”, pues ellos fueron los que comenzaron con la convocatoria para los donativos.

Fueron miles de personas las que felicitaron a Del Toro por su apoyo:

Anteriormente circulaba un video en el que aparece una mujer reclamando el recorte de recursos del Conacyt de parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Yes