compartir en:

Después de recibir una amenaza hecha por un hombre que aseguró estar armado, la universidad Utica College, ubicada en el estado de Nueva YorK, a unas 50 millas al este de Syracuse y a 170 millas al norte de Manhattan, con más de cinco mil estudiantes fue desalojada después de que pasaron algunas horas encerrados en los salones de clase a manera de precaución.

Según los primeros informes del departamento de policía, la situación de emergencia comenzó alrededor de las once de la mañana. Por lo que las autoridades emitieron un mensaje donde informaban la situación de una amenaza “real y creíble” y que estaban preparados para revisar cada edificio y aula del campus para así evacuar a los estudiantes y llevarlos a un lugar seguro.

Fue hasta las 12:41 horas cuando las autoridades universitarias informaron que no se había registrado ningún disparo y que no había heridos en el lugar.

El Departamento de Servicios de Emergencia de Oneida informó que la policía estaba investigando, pero que no había nadie disparando, hecho que tranquilizó a los cientos de padres de familia que ya se encontraban fuera de las instalaciones.

De igual forma, se informó que la policía del estado está investigando la procedencia del mensaje, así como el supuesto hombre que lo emitió.

Fuente de la imagen: https://www.instagram.com/p/BRHGr6fB93P/?taken-by=uticacollege