MI TIERRA

Desastre en Guerrero por tormenta Manuel

La cifra de víctimas tras la tormenta superó los 50 en todo el país, siendo esta costa turística la que registra el mayor número



Guerrero

Un Acapulco sin sol. Las playas del puerto están desoladas y severamente dañadas por el paso de ‘Manuel’.



Marisol Guillermo

marisol.guillermo@diariodemexicousa.com

Las fuertes lluvias provocadas por las tormentas ‘Manuel’ e ‘Ingrid’, han dejado al menos 52 muertos, de los cuales 30 son de Guerrero.

El número de víctimas aumentó en la entidad, luego de que se sumaran seis decesos más en Tecpan, municipio de la región de la Costa Grande, donde también se reportan 25 desapa­recidos en el municipio serrano de Blasa Mar.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secre­taría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia extraordinaria para 49 munici­pios -de un total de 81- de esta localidad por las afectaciones de la tormenta tropical ‘Manuel’.

Ante esto, un total de 238 millones de pesos serán cana­lizados a Guerrero para atender los desastres naturales ocu­rridos el fin de semana, según informó ayer el coordinador nacional de protección civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinosa.

Evacúan Aturistas

Autoridades en materia de tu­rismo informaron que iniciaron un plan de evacuación de visi­tantes que no pueden regresar a su lugar de origen debido a que la zona está incomunicada por vía terrestre mientras que el aeropuerto está encharcado.

Para tal fin despegaron 11 aviones comerciales a partir de las 11 de la mañana y hasta las 20:00 horas, con frecuencia de un viaje cada hora con capaci­dad de 150 pasajeros cada uno.

Aeroméxico señaló que sus clientes que tuvieran boleto desde o hacia Acapulco, no pagarán el cargo por cambio de fecha para boletos vendidos hasta el 16 de septiembre y anteriores. En la página web de cada aerolínea se proporcionan más medidas al respecto.

238 mdp serán canalizados para aten­der los desastres naturales.

49 alcaldías son las que se encuentran en estado de emergencia.

30 muertos al momento en la entidad, de un total de 52 en todo el país.

25 perdidos después de las lluvias, del municipio de Blasa Mar.

11 aviones evacuaron a turistas que estaban varados.



Foto: Especial

Diario de México
Diario de México Morelos
Extra de Morelos
Mex Grafic SA de CV
la 99,1 FM
101.7 FM la Comadre