compartir en:

En los últimos días se ha detectado una nueva forma clandestina de obtener la ciudadanía norteamericana, Se trata de los llamados “Hoteles de maternidad” donde inmigrantes, principalmente de China llegan a dar a luz a sus hijos en EU y con ello obtener sus papeles.

Este negocio ya ha sido identificado por la policía de migración y se realizó la primera gran redada en contra de 20  “Hoteles de Maternidad” en el sur de California.

Durante el operativo los agentes irrumpieron en un hotel super lujoso en Irvine, California, que albergaba a mujeres embarazadas y a nuevas madres.

De acuerdo con las investigaciones, en este lugar los inmigrantes, pagaban entre $40,000 y $ 80,000 dólares para que fueran atendidas durante el embarazo y en los primeros meses después de dar a luz.

Las leyes de Estados Unidos, señalan que no es ilegal tener un hijo en tierras americanas, sin embargo, es un delito mentir sobre el verdadero motivo de la visita.

“Si miente acerca de sus razones para venir aquí, eso es fraude de visas”, aseguró Claude Arnold, agente especial a cargo de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional de Los Ángeles en entrevista con NBC News.

Las autoridades informaron que las detenidas se encuentran en calidad de testigos, ya que lo que quieren es desmantelar y encarcelar a aquellos detrás de este millonario negocio.

Las mentes creadoras de esta práctica utilizan las redes sociales para atraer a los clientes con los atractivos beneficios: tener un niño con ciudadanía estadounidense, contará con beneficios de educación gratuita hasta los 13 años, así como un camino para la naturalización de toda la familia.