compartir en:

Las autoridades informaron la detención de Juan Cedillo que es un hispano que le prometía a los migrantes de NY los trámites para obtener su ciudadanía.

Cedillo le prometía a los denominados Yonkers, las facilidades y los contactos para poder asegurarles su ciudadanía, incluso una tarjeta de presentación de un importante grupo que sonaba grandilocuente: la Asociación de Justicia de Insurgentes de Estados Unidos.

El estafador cobraba por lo general cobraba 5,000 dólares por membresía en su organización y otros 3,000 dólares enviar las solicitudes.

Tras varias denuncias anónimas las autoridades pudieron dar con este individuo pero la policía detalló que identificó a 42 familias más que le entregaron más de 300,000 dólares al hispano en los últimos cinco años luego de prometerles la ciudadanía.

“(Cedillo fue) un hombre que se aprovechó del deseo de cumplir el sueño americano y convertirse en ciudadano de los Estados Unidos”, dijo el alcalde Mike Spano de Washington  en una conferencia de prensa en la Iglesia de San Pedro. “Al venderles la esperanza y la promesa de una vida mejor, (él) entregó engaño y decepción”, agregó el mandatario.
 

No