compartir en:

Últimamente el país se ha visto involucrado en varios tiroteos realizados por adolescentes, el más reciente fue contra un estudiante de origen mexicano quien perdió la vida luego de recibir un impacto de bala la noche del pasado miércoles 21 de febrero. Sin embargo, a casi una semana de los hechos autoridades ya dieron con los presuntos culpables.

Hechos

Una serie de detonaciones de arma de fuego retumbaron alrededor de las 23:00 horas en las calles de la ciudad de Asbury Park, perteneciente al condado de Monmouth.

Durante el tiroteo el menor se encontraba en el interior de la casa cuando Karon Council abrió fuego, y fue ahí donde recibió una bala perdida.

Tras la movilización de las autoridades locales a Ridge Avenue, se halló el cuerpo sin vida de un menor de 10 años y el de una mujer herida.

Las víctimas identificadas como Yovanni Baños-Merino y Lilia Merino, fueron el blanco de Council, apodado como "Boogie", quien tenía como objetivo herir a la madre cuando abrió fuego contra la casa de la familia oaxaqueña.

Culpables

Autoridades federales arrestaron a Karon el domingo pasado en Pompano Beach, al ser investigado se detalló que enfrenta cargos de asesinato, agresión agravada y otros cargos en relación con la balacera mortal.

Ante estos cargos el sospechoso será extraditado de Florida a Nueva Jersey en los próximos días.

Asimismo, el pasado jueves un adolescente de 16 años quien estudiaba en la secundaria Neptune fue arrestado por ser presunto cómplice de Coincil.

¿Por qué ocurrió el tiroteo?

Según versiones de las autoridades, el culpable de 18 años Karon Council, pertenecía a la pandilla Bloods y entre esos días antes de que ocurriera el asesinato, había tenido un enfrentamiento con un hombre de Nueva Jersey, así que decidió tomar venganza e ir a si domicilio, pero por buena o mala suerte el hombre no se encontraba en su vivienda, por lo que Karon decidió ir a la casa de la pareja sentimental de su víctima y abrió fuego como forma de venganza.

Te puede interesar: Estudiante de primaria es asesinado a balazos en Asbury Park

Fuente de la Imagen: https://twitter.com/MonCoProsecutor?lang=es