compartir en:

El próximo jueves 8 de marzo, se estará conmemorando el #DiaInternacionalDeLaMujer. Como cada año, es una gran oportunidad para reflexionar sobre los avances y retos, para continuar trabajando unidos en su empoderamiento. Igualmente, es buen momento para celebrar la valentía y la determinación de la mujeres, en particular de las mujeres migrantes mexicanas,que todos los días juegan un papel clave dentro de sus comunidades en este país.

Desde hace casi 100 años las mujeres de todos los continentes, sin importar que hayan sido separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, pueden contemplar una tradición de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

En el Consulado General de México en Nueva York, estamos comprometidos a transformar el impulso en acción, apoyando la participación y el activismo a promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer mexicana.

Los invito a todos a ser parte de nuestra celebración del #DiaInternacionalDeLaMujer. Nosotros lo honraremos en el segundo piso del Consulado, el miércoles 7 de marzo en un horario de 9:00 AM  a 1:00 PM.

Habrá charlas sobre relaciones saludables, detección y prevención de la Violencia Domestica, derecho de la mujer en el trabajo, información para el cuidado de tu salud y asesoría en cuestión migratoria.

Además, durante la semana del 5 al 9 de marzo, se realizaran pruebas de presión arterial,  de VIH , Hepatitis C y Enfermedades de Transmisión Sexual, asimismo se  brindara información de cáncer de seno y ovario y orientación psicológica. Todos los servicios son totalmente gratuitos.

Paisanas, en estos tiempos donde el acoso sexual, la violencia y la discriminación contra las mujeres han acaparado los titulares de los medios, las invito a tomar acción y poner un alto. No tengamos miedo. No están solas.

La Ventanilla de Atención Integral a la Mujer (VAIM) en conjunto con el Departamento de Protección del Consulado, tiene como objetivo brindar herramientas para promover el empoderamiento de las mujeres mexicanas que aquí residen, y ofrece servicios en materia de protección, salud, educación, cultura y finanzas.

Recordemos que el Consulado cuenta con la línea de emergencia disponible las 24 horas 917 459 2143, al igual que existe para toda la red consular mexicana, el número gratuito 1 855 4636 395 del Centro de Información y Atención a Mexicanos (CIAM).

Unámonos todos y pongamos de nuestra parte para transformar la vida de las mujeres. #AhoraEsElMomento

Nos leemos la próxima semana en #MXNY