compartir en:

Debido a las endurecidas leyes migratorias que ha implementado el gobierno de Donald Trump, cientos de inmigrantes viven día a día con el temor de ser atrapados por “la migra”, sin embargo, hay quienes aprovechan esta situación para sembrar temor.

A través de redes sociales comenzó a circular una falsa advertencia sobre una presunta redada que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) realizaría en los próximos días en una región rural de California.

Según la publicación, se mostraba una carta con sello “oficial” donde decía que ICE estaría irrumpiendo en negocios y hogares de Porterville y Terra Bella entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre.

Ante esta publicación se esta mostrando un efecto negativo entre las comunidades, puesto que trabajadores no quieren salir de su hogar. Sin embargo, esta alarma pierde su autenticidad luego de que entre líneas se puede leer que un grupo local de ciudadanos patriotas llevará a cabo su propio estilo de redada.

Por esta falsa advertencia el alguacil local, Mike Boudreaux, comienza a relaizar los trabajos correspondientes para detener a los responsables de esta mentira.

“Es muy desafortunado para las personas que viven aquí, en el condado Tulare y esperamos que quien sea que lo haga se detenga”, “No ejerceremos (leyes de) inmigración y no es nuestro trabajo, nuestro trabajo es salir y asegurarnos que todos estén a salvo y por ello esta falsa alarma en realidad va en contra de todo lo que hemos predicado”, añadió Boudreaux.

Debido al señalamiento, ICE envió una declaración en la que asegura que “publicar información como esta es irresponsable y no debe considerarse como un hecho de la agencia”.