compartir en:

El presidente de los Estados Unidos desde que comenzó su mandato no ha ocultado sus intenciones para construir un muro en toda la frontera con México, utilizando una serie de “argumentos” que él y algunos Republicanos creen suficientes para que el proyecto se lleve a cabo.

Entre una de las razones que Trump utiliza a favor del muro es la presencia, cada vez mayor, de la pandilla Mara Salvatrucha, conocida también como MS-13.

Según el mandatario, que los miembros de esta organización se encuentren “violentando” a ciudadanos de Estados Unidos, se debe principalmente a una falta de control por parte de los gobiernos de El Salvador y México, que a opinión del presidente, deberían reforzar su política migratoria para no permitir que la MS-13 atraviese territorio mexicano hacia Estados Unidos.

Al respecto, Trump escribió esta madrugada en su cuenta de Twitter que gracias al “problema” que acarrea la MS-13 a la población estadounidense, es “necesaria” la construcción del muro.

“Los miembros de la pandilla M3-13 han sido deportados por ICE y por los agentes de la Patrulla Fronteriza por cientos, pero estos asesinos vienen de El Salvador, a través de México, como si fueran agua. El Salvador sólo toma nuestro dinero, y México ayuda a que este problema crezca. ¡Necesitamos el muro!”

Destaca que el presidente utilice la violencia que caracteriza a este grupo, así como su presencia en el territorio estadounidense, como argumento para pedir que el muro sea construido. De igual forma, en el mensaje felicita la labor que llevan a cabo los agentes de ICE y de la Patrulla Fronteriza, pero a pesar de que los niveles de deportación subieron desde que Trump asumió la presidencia, no son suficientes para “frenar” a los pandilleros.

El discurso presidencial ha utilizado varias problemáticas para conseguir que dicho muro sea construido, por ejemplo, lo recientemente planteado con los “dreamers”, donde Trump solicitó al congreso 25 millones de dólares a cambio de otorgar la ciudadanía a 1.8 millones de jóvenes protegidos por el programa DACA.

Entre otras cosas, Trump también escribió en la red social su apoyo hacia la reciente celebración de la Conferencia de Acción Política Conservadora 2018, donde entre otras cosas, el vicepresidente de la Asociación Nacional del Rifle anunció que no permitirán ningún cambio en las leyes sobre armas que rigen el país, e incluso cuestionó el interés por cambiar dichas leyes cuando el “problema” de salubridad por el flujo de drogas, y el fenómeno de la migración son temas que requieren mucho más atención para ser erradicados.

Cabe destacar que Trump participará hoy en dicha conferencia.

Duente de la imagen:https://www.youtube.com/watch?v=jkZz57CpliA