compartir en:

Se cumple un año de su gestión, un año en el que sus polémicas declaraciones a través de Twitter han dado de qué hablar.

De acuerdo con un informe del New York Times, el mandatario estadounidense es dueño de 424 insultos vía Twitter contra personas, países e instituciones, haciendo de su mandato uno de los más controvertidos y escandalosos.

La fuente indica que el personaje que más insultos recibió es Hillary Clinton, con adjetivos que demeritan su trabajo. Entre las palabras más comunes para referirse a ella se encuentran ‘deshonesta y corrupta’:

“Hillary Clinton puede ser la persona más corrupta que jamás ha aspirado a la Presidencia”, señala el presidente.

Así mismo, su antecesor, Barack Obama también fue señalado por Trump, ya que lo criticó y puso en duda sus logros, llamándolo como el peor presidente del país.

También el medio artístico recibió un lugar dentro de la cuenta de Twitter, en ella aparecen nombres como Meryl Streep.

“Meryl Streep, una de las actrices más sobrestimadas de Hollywood, no me conoce, pero me atacó anoche en los Globos de Oro”.

Larga lista

Dentro de la enorme lista de Trump, también aparecen figuras como el exdirector del FBI, James Comey, el líder norcoreano Kim Jong Un, jugadores de la NFL, los medios de comunicación a los que nombra como ‘fake news’ y por supuesto, a los mexicanos.