compartir en:

Luego de que el pasado miércoles 14 de febrero se registrara un tiroteo en una secundaria Stoneman Douglas, de Parkland en Florida y que dejó como saldo 17 muertos y 15 heridos, la pareja presidencial, Donald y Melania Trump acudieron a un hospital del estado para reunirse con las víctimas.

Fue a través de las redes sociales donde el mandatario anunció que viajaría a Florida para reunirse con las víctimas que dejó el tiroteo perpetrado por Cruz.

El sospechoso identificado como Nikolas Cruz de 19 años de edad, fue detenido y recibió atención médica luego de empezar el tiroteo con un arma de fuego AR15 calibre 223, alrededor de las 15:00 horas en el instituto.

Tras su detención Cruz fue trasladado a las oficinas del alguacil de Broward con el propósito de ser interrogado.

Visita presidencial

Donald y Melania Trump acudieron al Broward health North, donde fueron trasladadas varias de las víctimas, ahí estuvieron conviviendo con familiares, médicos y estudiantes.

Toda nuestra nación, con un corazón fuerte, continúa orando por las víctimas y sus familias en Parkland, FL. A los maestros, las fuerzas de la ley, los socorristas y los profesionales médicos que respondieron con tanta valentía ante el peligro: ¡les agradecemos por su coraje!”, escribió el mandatario en Twitter.


Twitter @realDonaldTrump


Twitter @realDonaldTrump


Twitter @realDonaldTrump


Twitter @realDonaldTrump

Asimismo, el magnate le recordó a la ciudadanía y víctimas  que “nuestra administración está trabajando estrechamente con las autoridades locales para investigar el tiroteo y aprender todo lo que podamos. Estamos comprometidos a trabajar con los líderes estatales y locales para ayudar a proteger nuestras escuelas y abordar el difícil tema de la salud mental. Dios los bendiga a todos, ¡y MUCHAS GRACIAS!”.


Instagram 
realdonaldtrump


Instagram 
realdonaldtrump

¿Qué se sabe de la balacera?

- El Sheriff del condado de Broward, Scott Israel, contó  que 12 de las víctimas recibieron disparos dentro del plantel educativo, mientras que otras tres fallecieron a las afueras del lugar y dos en el hospital.

- Hay alrededor de 15 heridos y medios locales informaron que tres de ellos están en estado crítico.

Quería el mayor número de muertos

Las primeras investigaciones arrojan que el joven pretendía matar al mayor número de personas posibles y con el propósito de atraerlos, activó la alarma contra incendios.

Cabe destacar que por la mañana del miércoles 14 de febrero, hubo un simulacro en la institución, por lo que varios pensaron que se trataba de otro, pero al percatarse de la situación, todos comenzaron a enloquecer.

Este tiroteo se une a la lista de tiroteos masivos más devastadores en la historia moderna del país.

- Las autoridades escolares declararon que Cruz fue expulsado de la escuela por problemas de disciplina y tenía prohibida la entrada a las instalaciones, destacando que el compartimiento del joven era muy agresivo.