compartir en:

Nuevos videos han sido dados a conocer por parte de la Patrulla Fronteriza, en ellos se muestran los momentos de angustia que viven varios inmigrantes ala intentar cruzar por un canal la frontera de México con Yuma, Arizona.

Las grabaciones fueron reveladas recientemente, pero corresponden al pasado mes de diciembre.

El primer clip presenta a un inmigrante sumergiendo en el agua a una pequeña para que pueda atravesar la reja por debajo, el llanto de la menor se puede escuchar.

Una mujer que se encuentra del lado de los Estados Unidos les pide que se detengan:

“¡La niña se va a traumar, no lo hagan!”

Mientras esto sucede, un inmigrante pide ayuda a los agentes de la Patrulla Fronteriza para sacar a la menor del agua, pero la agente solo retrocede y continúa filmando la cruda escena con su teléfono celular.

Agentes mexicanos que llegan al lugar también les piden a los inmigrantes que desistan de cruzar a la menor: “¡No cruce a la bebé!”, gritan.

En el segundo video se expone a varias familias intentando cruzar a través de un canal durante la noche, con menores de edad.

En ese momento, un agente de la Patrulla Fronteriza les advierte sobre el peligro de cruzar a los menores por debajo del agua y de los alambres.

“¡No hagan eso, mire el niño, cuidado con el niño! Regrese, ¡ya viene la policía!”, advierte un agente, mientras que la Patrulla continúa advirtiéndoles del peligro y ellos hacen caso omiso.

Dichas grabaciones han causado gran polémica por el peligro que representa.