compartir en:

Por decisión de la Corte Federal para el Distrito Norte de California, el programa DACA continuará a nivel nacional con las condiciones que tenía antes de su anuncio de recisión.

REACTIVACIÓN

- Si tu DACA espiró el 5 de septiembre de 2016 o después podrías enviar tu formato de renovación. Tendrás que llenar los formatos 1-821D, 1-765 y 1-765WS.

- Si tu DACA espiró antes del 5 de septiembre de 2016, podrás aplicar con una solicitud inicial, no una de renovación. Debes utilizar los formatos 1-821D y 1-765.

- El costo de renovación es de 495 dólares.

Debes tener en cuenta que la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés), no recibirá peticiones por parte de personas que no recibieron DACA.

ATENTO

Es importante señalar que el fallo no obliga al gobierno de Estados Unidos a autorizar permisos para salir del país (Advance Parole).

Y que DHS todavía puede realizar procesos de suspensión de DACA o deportación de beneficiarios.

Por eso mantente informado por medios oficiales, acércate a tu Consulado de México o llama gratis al Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM), para recibir orientación las 24 horas del día, los siete días de la semana – 1 855 4636 - 395.

Para más detalles consulta la página dándole clic aquí: USCIS

El programa de la era Obama que protege la deportación de inmigrantes traídos a Estados Unidos cuando eran niños y que permanecen de manera ilegal en el país, operará en los términos existentes antes de que fuera rescindida el 5 de septiembre de 2017.