compartir en:

En medio de la controversia por el futuro de DACA, un dreamer de Nueva York ha sido invitado para asistir a la Casa Blanca al primer discurso del Estado de la Unión con el presidente Donald Trump.

Se trata de Nelson Melgar, de 27 años, originario de Honduras,  y que llegó a Estados Unidos a los 13 años de edad.

Varios dreamers fueron invitados por legisladores al discurso del Estado de la Unión, en este caso el congresista Tom Suozzi de Long Island fue responsable de convocar a este joven.

Otra invitada es Nicolle Uria, una estudiante de secundaria de Virginia y Karen Bahena, una estudiante de enfermería de San Diego. Uria va invitada por el congresista Gerry Connolly (Virginia) mientras que Bahena por parte del legislador Scott Peters (California).

 “Este es el único país que ella ha conocido, y a través de su trabajo voluntario, ha mejorado nuestra comunidad”, expresó Connolly. 

Por otra parte, el republicano Kevin Cramer (Dakota del Norte) contará con la presencia de Tommy Fisher, presidente de una compañía ganadora de un contrato para construir un prototipo del muro fronterizo.

“En estos tiempos en que nuestro Congreso debate leyes sobre la inmigración, es mi orgullo que una empresa de Dakota del Norte haya sido una de las finalistas para construir un muro entre nuestra nación y México”, comentó Cramer.