compartir en:

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) ha recibido informes de que el Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) ha tenido algunos retrasos en el servicio, lo que ha afectado la llegada de una serie de solicitudes de renovación de DACA.

Esto podría ocasionar que algunas solicitudes no sean recibidas, por lo que la Secretaria Interina de Seguridad Nacional Elaine Duke ha ordenado a USCIS que acepte solicitudes de renovación DACA que vuelvan a ser enviadas con una copia de que el envio original se realizó a tiempo y que el motivo sea el error de servicio de correo de USPS.

Los solicitantes de DACA afectados que no tengan dicha prueba pueden comunicarse con USPS, que revisará los casos de forma individual y proporcionará una carta, en caso de ser necesario. USCIS no aceptará solicitudes que no incluyan pruebas de que la solicitud original se envió para ser recibida antes de la fecha límite del 5 de octubre, y que la causa del problema fue el error del servicio de correo. 

Además de esto, USCIS descubrió que ciertas solicitudes se recibieron en el lugar de presentación designado antes de la fecha límite de presentación, pero fueron rechazadas. Por lo que se comunicarán con los "dreamers" para informarles que pueden volver a presentar su solicitud.