compartir en:

Una vez más loas muestras de discriminación y racismo se hacen presentes, pero esta vez en un restaurante de Monterrey, donde una pareja gay fue agredida por el dueño del local.

De acuerdo con medios, el pasado 28 de abril, Rubén Veliz Lugo y su novio ingresaron al restaurante Pozole y Tacos Regio Express, en Monterrey, Nuevo León, fueron insultados por el dueño identificado como Pedro, asimismo, los corrió del lugar por entrar tomados de la mano.

“Entramos tomados de la mano y en menos de dos minutos se pone al lado el dueño y nos dice 'con lo que andan haciendo, no les puedo dar servicio'", contó Rubén en su denuncia.

Esta no es la primera vez que la pareja ingresa al restaurante, ya que eran conocidos como clientes frecuentes, por lo que se sorprendieron de la actitud del señor.

"De la manita no te puedo atender" y al preguntarle por qué, el hombre responde 'por andar puteando", se puede escuchar en la grabación.

 Ante las agresiones, la pareja pidió ayuda a una patrulla de la zona; sin embargo, la respuesta de las autoridades no fue la indicada y terminó pidiéndoles que se retiraran. 

Por lo sucedido Rubén y su pareja procederán a levantar una denuncia ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación (CONAPRED), con la esperanza de que su caso sea atendido. 

No