compartir en:

Durante un operativo de  seis días la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) arrestó a 55 inmigrantes, 20 eran mexicanos. 

Los oficiales de deportación de ERO en Nueva York atacaron a extranjeros delincuentes en general, reincorporadores ilegales y fugitivos de inmigración durante la operación que se extendió desde el lunes 13 de noviembre hasta el lunes 20 de noviembre.

De los arrestados, ICE había presentado detenciones en 42 de los ciudadanos extranjeros cuando estaban bajo custodia policial local, y todos fueron liberados sin que se honraran a los detenidos. Diez eran fugitivos de inmigración o fueron retirados previamente de Estados Unidos.

Algunas de las personas arrestadas durante la acción de cumplimiento serán presentadas para enjuiciamiento federal por reingreso después de la deportación, un delito punible con hasta 20 años de prisión. Aquellos que no hayan sido enjuiciados penalmente serán procesados ​​para su expulsión del país. Las personas que tienen órdenes de deportación pendientes, o que regresaron ilegalmente a los Estados Unidos después de ser deportadas, están sujetas a la expulsión inmediata del país.

"Los oficiales de deportación de ERO están comprometidos a hacer cumplir las leyes de inmigración establecidas por nuestros legisladores", dijo Thomas Decker, director de la oficina de campo de ERO New York. 

 Es importante que los residentes de la ciudad sepan que aunque la Ciudad de Nueva York libera reclusos con detención activa de ICE en su comunidad.

Los arrestados de la semana pasada  incluyeron 46 hombres y 9 mujeres; 20 de México, 5 de Jamaica, 4 de Ecuador, 3 de Honduras, 2 de Colombia, 2 de República Dominicana, 2 de El Salvador, 2 de Guatemala, 3 de Yemen, 2 de Bangladesh , 2 de Francia, 1 de Guyana, 1 de Jordania, 1 de Nigeria, 1 de Polonia, 1 de Rumania, 1 de Eslovaquia, 1 de España, 1 de Trinidad, 1 de Serbia, y 1 de Egipto.