compartir en:

Bien dicen que “quien obra mal, mal le va”, y esto lo demostró un ecuatoriano que aprovechó el momento en que vio una cubeta llena de oro dentro de un camión, sin imaginar que esa riqueza terminaría lo más pronto posible.

En diciembre de 2016 el hombre identificado como Julio Nivelo, se hizo famoso luego de que se diera a conocer un video donde se le ve robando el contenedor que tenía dos lingotes de oro que pesaban aproximadamente 40 kilos y tenían un valor de 1,6 millones de dólares.

De acuerdo con la NBC, el “tesoro” se encontraba dentro de un camión estacionado en el centro de Nueva York (Manhattan), por lo que aprovecho el momento y decidió huir con el “premio mayor”, tras obtener la fortuna, Nivelo decidió regresar a su país de origen donde cambio el oro por efectivo.

Con el trueque que hizo el ecuatoriano pudo obtener 1,2 millones de dólares, sin embargo ese efectivo no lo aprovechó como debería, ya que un mes después de su llegada a tierra ecuatoriana fue detenido por autoridades locales.

Una vez estando bajo las ordenes policiacas, se le negó la extradición hacia Estados Unidos, por lo que fue trasladado a una prisión para cumplir una condena de arresto por nueve meses.

Ladrón que roba a ladrón

Una vez cumpliendo el tiempo de arresto, Julio no ha podido disponer del efectivo, debido a que su pareja sentimental huyó con el dinero dejándole solamente 50 mil dólares, provocando que en la actualidad no tenga nada y viva escondido en casa de su madre.