compartir en:

Los problemas de servicio del subway en Nueva York continúan afectando el traslado de los ciudadanos quienes a través de redes sociales han mostrado su enojo ante esta circunstancia.

A temprana hora de este martes, el @NYCTSubway comenzó a ser citado en diversos tuits, donde se le recriminan los retrasos del transporte y las “remodelaciones que se están haciendo”.

“¡Todos los días con el metro! #NW @Astoria #JoeLhota 7:30am, no puedo conseguir un metro debido a la superpoblación y la falta de trenes” escribió Scott Kart en Twitter.

Por su parte Alex L replicó un mensaje de la MTA, “No me agradezca por mi paciencia. Fui paciente el fin de semana cuando la línea de NWR fue un problema. No tienes mi paciencia esta mañana. #MTA #Astoria #subway”.

Mientras Chris Pearsall señaló que usar el autobús como vía alterna para transportarse no era una buena opción, ya que al menos cada vagón del metro tiene lo doble de carga en comparación con la de un bus.

Otro usuario, que se hace llamar en Twitter Kim Celenza, dijo “Tal vez en lugar de instalaciones de arte y remodelaciones a las estaciones del metro, deberían arreglar la maldita infraestructura arruinada. ¡Es ridículo! #Astoria”.

Respuesta

La última actualización del @NYCTSubway informó que el servicio de tren W reanudó paradas de estación en Astoria-Ditmars Boulevard. Además de que también se reanudó en la línea N. Sin embargo, se espere algunos retrasos debido a la congestión.

Según la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA, por sus siglas en inglés), la estación Astoria-Ditmars Boulevard tendrá una suspensión del servicio de 14 meses (a partir del mes de abril), como parte del plan de remodelación.