compartir en:

En colaboración con la Cineteca Nacional de México, Fundación Televisa y El Festival Internacional de Morelia (FICM), se llevará a cabo en las instalaciones del Museo de Arte Moderno de Nueva York un ciclo de cine del famoso y prestigiado director mexicano Emilio “El Indio” Fernández.

La muestra lleva el nombre “El Indio: The Films of Emilio Fernández”, abarca poco más de cuatro décadas  y está conformada por trece cintas donde el “Indio” fungió como director, productor y actor, para que el asistente sea testigo de la importancia que este personaje tuvo en la historia del cine mexicano e internacional.

La inauguración está programada para el próximo primero de marzo con la proyección de “Janitzio”, donde Fernández participó como actor protagónico.

Cabe destacar que cada cinta será proyectada dos veces en horarios diferentes, con excepción de “Enamorada” y “Salón México”, que están programadas para tres días.  También, como evento especial, en la proyección de “María Candelaria”, la fundadora y directora del FICM, Daniela Michel, dará una presentación previa a la proyección.

Otras cintas que se van a proyectar son:  “Flor Silvestre”, “La Perla”, “Río Escondido”, “El Fugitivo”, “Maclovia”, “Pueblerina”, “Víctimas del Pecado”, “El Rincón de las Vírgenes”, y “Quiero la Cabeza de Alfredo García”.

Esta muestra es la tercera ocasión que el museo ofrece una proyección de cine mexicano.

“El Indio: The Films of Emilio Fernández”, tendrá lugar hasta el 13 de marzo.

Consulta el programa y horarios aquí:

https://www.moma.org/calendar/film/4950?locale=es

El cine de Emilio

La trascendencia de Emilio Fernández en la Época de Oro de Cine Mexicano se podrá percibir en la selección de cintas que se van a presentar en el MoMA, ya que el asistente será testigo de cómo el director creó un cine lleno de tradición y folclor característicos de la población mexicana. 

Cabe destacar que en las cintas también se podrá ver el trabajo de dos mexicanos sobresalientes del cine mexicano, el guionista Mauricio Magdaleno y el fotógrafo Gabriel Figueroa, así como las actuaciones de Dolores del Río, Pedro Armendáriz, María Félix, Domingo Soler, Isela Vega, Luis Aragón, Miguel Inclán, Columba Domínguez, Marga López, Silvia Derbez, entre otros.

Fuente de la imagen: https://www.google.com.mx/maps/@40.7611138,-73.9773559,3a,45y,318.03h,90t/data=!3m6!1e1!3m4!1s8PaQm-Zv5ut-yMX1zaAZyg!2e0!7i16384!8i8192?hl=es