compartir en:

Una vez más ha quedado de manifiesto que la Champions es seducida por los equipos de la vieja escuela, los que derraman historia y los que se han acostumbrado al triunfo desde su fundación. El martes, los millones de euros del PSG no pudieron contra el abolengo del Real Madrid y ayer el Tottenham vio cómo la Juventus resucitó y le dio vuelta al marcador 2-1 en sólo tres minutos.

"Ellos (Juventus) han tenido tres ocasiones y han marcado dos goles. Podemos lamentar nuestra poca experiencia o los fallos individuales, pero esto es futbol. Fuimos mucho mejores durante 70 minutos y no tuvimos suerte", explicó Mauricio Pochettino, técnico del Tottenham.

En los últimos minutos, cuando el partido estaba por terminar, Kane remató con la cabeza, había vencido a Gianluigi Buffon, pero el esférico impactó el poste para después pasearse dramáticamente por la línea de gol hasta que fue despejado por Andrea Barzagli. La suerte había abandonado a los de Londres.

Juventus llegaba en desventaja al encuentro después de empatar 2-2 en Turín. Los goles de visitante de los Spurs, que cerraron la eliminatoria en casa sólo necesitaban el empate sin goles y se sintieron en cuartos de final cuando el coreano Heung-Min Son puso en ventaja a los británicos a los 39 minutos.

El conjunto londinense atacó más, provocó más opciones de peligro, pero el pecado fue no concretar, pues de esa forma le dio vida al moribundo Juventus que resucitó al minuto 64, cuando Sami Khedira cabeceó un centro para que Gonzalo Higuaín rematara de pierna derecha.

Tres minutos después, Paulo Dybala se escapó solitario rumbo al área tras un pase filtrado por parte de Gonzalo Higuaín y resultó vencedor en el mano a mano contra el portero. Aunque los Spurs intentaron, el poste y el capricho del balón que se negó a cruzar la línea de gol en el cabezazo de Kane, impidieron el alargue a los tiempos extra.

Calificados a cuartos de final

Real Madrid
Liverpool
Juventus
Manchester City
*Los otros cuatro se definen la siguiente semana

ORIGEN DE LA IMAGEN: https://www.facebook.com/ChampionsLeague/photos/a.216747755038361.51982.154040584642412/1944047332308386/?type=3&theater