compartir en:

Una vez más, Trump aseguró que México va a pagar el muro "directa o indirectamente”.  Amenazando con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Por medio de una serie de tweets, el mandatario calificó como "un mal chiste" al TLCAN, afirmando que "si no hay muro no hay trato".

"Necesitamos el muro para protección y seguridad en nuestro país. Necesitamos el muro para detener el masivo flujo de drogas de México, ahora posicionado como el país más peligroso del mundo. ¡Si no hay muro, no hay trato!", público en Twitter.

Comparó con "cacahuates" el costo que representaría para México pagar el muro.

"Los 20 mil millones de dólares por el muro son cacahuates comparado con lo que México consigue de EU. ¡El TLCAN es un mal chiste!".

Según información del diario The Washington Post, John Kelly, admitió que México no pagará por el muro.

No habrá muro "por el que México vaya a pagar", confirmó Kelly.

Explicando que se quiere construir una barrera a lo largo de mil 300 kilómetros de los 3 mil 100 existentes de frontera.     

Mientras que el mandatario manifestó su postura al respecto en su cuenta de Twitter.

"El muro es el muro, nunca ha cambiado o evolucionado desde el primer día que lo planteé. En partes de él, por necesidad, se verá a través y nunca se consideró que fuera a ser construido en áreas donde hay protección natural como montañas, páramos o ríos", dijo hoy Trump.