compartir en:

La mañana de este jueves la administración de Donald Trump, recibió una mala noticia, que al parecer ya no es sorpresa para muchos,  puesto que se dio a conocer que la embajadora de Estados Unidos en México se retira de su cargo.

Sin duda alguna, el equipo de trabajo del presidente se ha destacado por anunciar constantes salidas, entre ellas sonó la de Hope Hick, directora de comunicación de Trump quien anunció el día de ayer que ya era ”hora de cerrar ciclos” .

¡Dice adiós!

A esta petición se le suma Roberta Jacobson, embajadora estadounidense en territorio mexicano, quien anunció renunciar al cargo en mayo de este año.

"Esta decisión es aún más difícil debido a mi profunda creencia en la importancia de la relación entre Estados Unidos y México y el conocimiento de que se encuentra en un momento crucial", expresó Jacobson al personal de la embajada.

Analistas aseguran que la renuncia que la mujer de 57 años se verá resentida por funcionarios estadounidenses y mexicanos, ya que cuenta con 31 años de experiencia y lograba una exitosa relación entre Washington y México.

Al bajarse de este barco, funcionarios y excolegas lamentaron la salida de Jacobson y señalaron que este podría ser un nuevo golpe a los vínculos bilaterales.

¡Ya hay remplazo!

Al parecer ante esta noticia el mandatario ya actuó de manera inmediata ya que a través de  Bloomberg, se reveló que Trump quiere nominar a Ed Whitacre como nuevo embajador.

Trayectoria del posible nuevo embajador

Whitacre se ha destacado por tener una estrecha relación con Carlos Slim,  ya que fueron socios a principios de los 90, fue director ejecutivo de SBC Communications y adquirió junto con el empresario mexicano y France, Telecom,

Asimismo, Ed fue presidente y CEO de General Motors, así como director ejecutivo de AT&T.

Fuente de la imagen: http://agencia.cuartoscuro.com/agencia/details.php?image_id=651948&mode=search