compartir en:

El Contralor de la Ciudad de Nueva York, Scott M. Stringer, emitió un comunicado donde anuncia la creación de un nuevo manual para el inmigrante.  En el mismo aclara que la ciudad de Nueva York debe ser siempre un lugar donde puedan vivir todas las personas, sin importar el lugar del mundo del que provengan. Además, destaca que los sueños y aspiraciones de los más de tres millones de inmigrantes que viven en la Gran Manzan, definen la cultura y ayudan a que la economía continúe creciendo.

Pero gracias a que los recientes cambios en la política migratoria que ha establecido el presidente Donald Trump, han causado entre la población inmigrante una sensación de inseguridad y ansiedad, se tomó la decisión de presentar una versión actualizada del Manual sobre los Derechos del Inmigrante, publicado por primera vez en el 2015.

En esta ocasión, dicho manual se publicó en diez idiomas (bengalí, chino, francés, coreano, haitiano, ruso, español, árabe, urdu e inglés). Incluye información para las comunidades inmigrantes de los cinco condados,  ahonda en los cambios de la política migratoria en todos los niveles de gobierno e incluye secciones sobre los derechos de esta comunidad.  

De igual forma se integró una guía sobre cómo reportar crímenes de odio o racismo, los beneficios y limitaciones de una ciudad “santuario”,  contactos de emergencia, proveedores de servicios legales y sociales, programas públicos para inmigrantes, ayuda económica a las pequeñas empresas, derechos del consumidor,  entre otras cosas.

Cabe destacar que el manual no funciona como sustituto de un asesor legal, pero puede ayudar al esclarecimiento de dudas generales a los inmigrantes, sobre todo a los que recién llegaron a la ciudad.

Fuente de la imagen: https://twitter.com/scottmstringer/status/928269606564913152