compartir en:

En redes sociales circula un video que muestra el momento en el que un empleado de una tienda de la compañía postal UPS agrede a una mujer cubana por hablar en español.

Los hechos ocurrieron en Miami.

El material fue subido por Ernesto Fernández, el esposo de la víctima.

La pelea comenzó cuando la mujer le habló en español al trabajador, hecho que lo hizo enojar y le respondió de una forma grosera.

“¡Maldito español! Yo ‘sabe’ hablar, pero tú no sabes hablar inglés”, le dice el vendedor.

“Pero, ¿por qué me estás hablando de mala forma? Mira te estoy grabando por falta de respeto”, responde la víctima.

“No, tú no tienes respeto para nadie, y yo no voy a dar respeto para ti”, continúa el agresor.

Según medios locales, la mujer ha declarado que se siente muy mal por lo ocurrido y que incluso el miedo le impide dormir.

Por su parte, la empresa emitió un comunicado en el que pidió disculpas por el altercado.

“Todas la franquicias UPS Store son de propiedad independiente y cada franquicia es responsable de la contratación de sus empleados conforme a las leyes y regulaciones estatales. The UPS Store, Inc. es una organización de igualdad de oportunidades y valoramos la diversidad”.

Mientras que una vocera de la empresa, Jenny Robinson, dio a conocer que “el empleado de la tienda que aparece en el video ya no trabaja para UPS”.

Esta no es la primera vez que un hispano resulta agredido por comunicarse en español, incluso los casos han ido en aumento desde que Trump llegó a la presidencia.