compartir en:

Será el 2018 un año decisivo para que la legalización de la marihuana se extienda a lo largo y ancho de Estados Unidos.

Por primera vez una mayoría de estadunidenses, el 64 por ciento, está a favor de que se despenalice esta droga, de acuerdo con la encuesta anual de la firma especializada Gallup. 

Actualmente, ocho entidades del país, además de Washington, D.C., han legalizado la venta de marihuana en todas sus modalidades, incluyendo recreativa y médica. En el 2018, más de uno de cada cinco estadunidenses, residirá en una entidad donde podrán legalmente adquirir y consumir la droga.

En un total de 29 estados se han aprobado leyes que permiten la venta de marihuana para uso médico. El impulso a favor de la legalización es alto en todo el país y se espera que el inicio de la venta legal para uso lúdico en varias entidades y en todo Canadá a lo largo del 2018 lo estimule aún más.

Massachusetts tiene programado abrir la venta de marihuana recreacional en julio de 2018 y será la séptima entidad del país en hacerlo, al sumarse a Nevada, Colorado, Washington, Alaska, Oregón y California.

Todas estas entidades han legalizado la venta de cannabis recreativa a través de consultas en plebiscitos ciudadanos, dado que ha sido imposible hasta ahora sacar adelante una iniciativa de ley para la legalización a través de una legislatura estatal y ser promulgada luego por un gobernador.