compartir en:

Este miércoles, aparecieron instaladas en diversos puntos de la ciudad representaciones de las polémicas jaulas en las que permanecen detenidos los niños que son separados de sus padres en la frontera de México con Estados Unidos.

Se trata de 24 representaciones, mismas que han causado asombro y diversas emociones a los ciudadanos, pero los organizadores de la campaña de concientización dicen que ese es el punto.

#NoKidsInCages muestra simulaciones de niños enjaulados, envueltos en mantas delgadas, tiradas en el suelo. Las jaulas poseen audios reales de niños llorando bajo custodia de las autoridades migratorias.

Es una muestra más de la crisis migratoria que se vive actualmente, de acuerdo con los organizadores es: “una experiencia emocional, provocativa y multisensorial que representa las condiciones a las que los niños están siendo sometidos en la frontera debido a la Política de cumplimiento de la ley de inmigración de tolerancia cero del Departamento de Justicia”.

Como se ha dado a conocer anteriormente, ya son 6 menores los que han muerto mientras permanecían a custodia del gobierno, mientras que los demás niños permanecen lejos de sus familias y siendo trasladados de un estado a otro.

Las jaulas pueden encontrase en puntos de mucha afluencia, así como cerca de medios de comunicación, como el New York Times, Fox News, Vice, CNN, Newsweek, Union Square, el Brooklyn Bridge y Rockefeller Center, entre otros.

Yes