compartir en:

“Señor Juan, ¿Prometes serle fiel a este árbol en lo próspero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad? -Sí acepto”, lo que acabas de leer no es broma, algo similar ocurrió en Oaxaca cuando un grupo de 30 personas contrajeron nupcias con varios ¡árboles!.

Pero no te preocupes, todo es parte de una campaña de concientización sobre la necesidad de preservar la naturaleza.

La boda colectiva se realizó el pasado fin de semana en el municipio de San Jacinto Amilpas, y de acuerdo con su organizador el peruano Richard Torres, la iniciativa busca que las personas adquieran un compromiso verdadero con los árboles tal y como lo hacen con las personas.

“Nos hemos reunido para celebrar este gran acto de amor, consagración y compromiso permanente con la naturaleza”, expresó Torres, en medio de la ceremonia.

Cabe señalar, que la ceremonia se realizó con todos los requerimientos de los rituales zapotecas que incluía ofrendas de semillas, maíz, agua fuego y mezcal.

El activista quien lleva más de 12 años en la lucha por la conservación de la naturaleza, agregó que la boda fue, además un acto de protesta y exigencia de paz en muchas partes del mundo.

Por último, el latinoamericano, manifestó su deseo para que los gobernantes del mundo pongan el foco de atención al problema de la deforestación y exigió que los gobiernos ayuden a plantar más árboles y evitar tirar basura.


Foto: Cuartoscuro


Foto: Cuartoscuro


Foto: Cuartoscuro


Foto: Cuartoscuro

Fuente de la imagen: http://agencia.cuartoscuro.com/agencia/details.php?image_id=691787&mode=search