compartir en:

Las detenciones por parte de ICE y de las Patrullas Fronterizas siguen a la orden del día, y es que ahora se dio a conocer que dos mujeres fueron detenidas en una gasolinera de Montana por hablar en español.

Fueron agentes de la Patrulla Fronteriza quienes llevaron a cabo la detención.

Las mujeres se encontraban recogiendo leche y jueves en el lugar y hablando de español, cuando un agente identificado como “Agente O'Neal" las escuchó comunicarse y decidió detenerlas.

Cabe destacar que ambas mujeres cuentan con la nacionalidad estadounidense.

Mientras que la víctima le preguntó porque había sido detenida y la repuesta la dejó impactada, ella pregunto si se trataba de un asunto racial.

"No tiene nada que ver con eso", respondió el oficial. "Es el hecho de que tiene que ver con ustedes que hablan español en la tienda, en un estado predominantemente de habla inglesa".

Suda, de 37 años, nacida en El Paso, Texas, declaró al The Washington Post que tomaría acciones legales.

"Mi amiga, comenzó a llorar. No dejó de llorar en el camión. Y le dije que no estábamos haciendo nada malo", contó Suda.

Este no es el único caso que está sonando en todo el país, pues hace algunos días un abogado amenazó a varios empleados y clientes de un restaurante por llamar a ICE, por el simple hecho de estar hablando en español.

Fuente de la imagen:https://www.youtube.com/watch?v=D4gW9PjcsSY#action=share