compartir en:

El enfrentamiento registrado esta mañana entre la caravana de inmigrantes centroamericanos y policías federales dejó decenas de personas heridas entre las que destacaron varios miembros policiacos y una reportera mexicana del periódico El Universal.

Todo esto ocurrió en la zona fronteriza entre México y Guatemala cuando alrededor de 4 mil migrantes derribaron con violencia una valla que delimita el territorio de ambos países.

Durante varios minutos de mucha tensión y violencia se alcanzaron a lanzar cohetones y piedras, que terminaron lesionando a la reportera María de Jesús Peters se encontraba del lado mexicano de la frontera, a la espera de que los migrantes.

Más tarde el comisionado General de la Policía mexicana informó que hay varios uniformados heridos luego de haber sido agredidos por los migrantes.

Se dio a conocer que la reportera sufrió un golpe en la cabeza, por lo que tuvo que ser llevada a revisión en una ambulancia y afortunadamente la reportera se encuentra fuera de peligro.

Finalmente, la tensión fue calmada por los federales y hasta el momento no se han registrado nuevos enfrentamientos.

No