compartir en:

Amigo migrante, si eres de los que cada mes envía dinero a tus familiares te tenemos buenas noticias, pues el Banco de México ha revelado que las remesas que se mandaron de Estados Unidos a México ascendieron a 2 mil 216 millones de dólares una cifra que superó por mucho las expectativas de los analistas.

El año pasado se mandó más dinero que nunca a México con un total de 28 mil 771 millones de dólares, esto es en parte gracias a la mejora en el mercado laboral estadounidense y a las políticas antimigratorias que impuso el presidente Donal Trump, que sembró el temor de los paisanos sobre posibles deportaciones.

De acuerdo con los expertos, esta tendencia al alza continuará a lo largo del 2018 para mantenerse en un aumento de entre el 5 y 7 por ciento anual.

El analista económico, Alberto Ramos, explicó para El Financiero, que este flujo de remesas genera un gran apoyo a familias de escasos recursos, y mejora su situación económica.

“La apreciación del peso y la inflación relativamente alta durante todo 2017 deterioraron el poder adquisitivo de las remesas recibidas (…) deberá contribuir a un menor crecimiento del consumo privado en los próximos trimestres”, explicó el experto

Fuente de la imagen: https://pixabay.com/es/dinero-d%C3%B3lar-moneda-negocio-1038723/