compartir en:

La terrible epidemia de gripe que ha afectado al país en las últimas semanas ya ha cobrado la vida de 30 niños en diversos estados de la Unión Americana.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) informó que en los últimos días se sumaron 10 nuevas muertes de menores a las 20 víctimas mortales contabilizadas desde que comenzó en octubre pasado la actual temporada de gripe.

Los especialistas se encuentran preocupados a que la cifra siga incrementándose y sea igual de letal que la de 2014-2015, cuando murieron 148 menores de edad debido a la gripe, mientras que los dos años siguientes las cifras fueron de 92 y 110, respectivamente.

De acuerdo con el organismo federal, el virus que está afectando a los menores es una cepa de influenza A conocida como H3N2, y al parecer la vacuna se muestra menos eficaz que años anteriores.

Cabe señalar que el 2018 es el primer año en más de una década en el que todo el país está lidiando con un gran número de casos de gripe al mismo tiempo.

Mientras tanto la CDC se encuentra trabajando ante un posible ataque nuclear para concentrarse en esta virulenta epidemia de gripe.