compartir en:

El estado de Nueva York se encuentra en alerta tras el anuncio de que ICE tendría acceso a más de 2 mil millones de placas de vehículos en todo el país.

Pero ahora es oficial, la ciudad de Binghamton ya se encuentra proporcionando datos de las matriculas a tres oficinas de ICE.

Houston, New Orleans y Newark ya tienen los permisos para consultar las placas de esta ciudad.

Hace alrededor de dos semanas, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas firmó un convenio con Vigilant Solutions, la red de automóviles más grande de Estados Unidos.

Esta empresa, con ayuda de autoridades policiales locales y las cámaras de tránsito, tiene cerca de 100 millones de avistamientos de matrículas registradas cada mes.

Cada movimiento de los autos queda grabado en el sistema con “una fecha, hora y coordenadas de GPS”.

También podrán recibir alertas de teléfono y correo electrónico, cada vez que se detecte una placa específica en los millones de cámaras

The Verge informó que el Departamento de Seguridad Nacional se dio cuenta que esta base de datos puede ser importante para ICE porque en ocasiones las pistas de ubicación y paradero de criminales son erróneas.

Por su parte, las organizaciones protectoras de los derechos migrantes se encuentran alarmadas por esta nueva herramienta.