compartir en:

Es un hecho que a la hora de ir a pedir trabajo se debe cumplir con los rasgos necesarios para el perfil. Por eso, te presentamos cinco habilidades valoradas en un trabajo de NY, más allá del perfil profesional, para que no nos sorprendan y nos quedemos con el empleo ideal.

1.- Profesionalismo

Este es el primer punto clave de esta lista. Estados Unidos es un país de primer mundo. En él, la educación es del más alto nivel, las tecnologías y normas de calidad que se manejan son vanguardistas, además de poseer los mejores centros de investigación para cualquier rama del saber. Por eso, su ciudad más grande, a la hora de valorar a un postulante, lo mínimo que le pide es que desarrolle su trabajo con excelencia hasta el último resquicio. El trabajo en equipo, la creatividad, la capacidad de análisis, el manejo de nuevas tecnologías y la iniciativa son primordiales.

2.- Las emociones

Junto a Nueva York, el estado de Illinois ha establecido estándares para las habilidades socio-emocionales en la educación. Esto es importante para formar seres estables y capaces, un punto que se toma muy en cuenta en NY a la hora de elegir candidatos a una vacante. El hecho no es irrelevante en una megalópolis donde el trabajo bajo presión, el ritmo de vida y de las calles, así como el tránsito, están siempre a tope. Se necesita gente que lidie con esto sin perder el enfoque y siempre pueda sacar el trabajo adelante.

3.- Responsabilidad

En una ciudad tan cambiante y permanentemente en movimiento, se necesitan candidatos que puedan cumplir con cada una de sus tareas en tiempo y forma. Cualquier falla en un solo elemento del gran bloque laboral que entraña Nueva York representa un atraso para la cadena de la que viene y que continúa después de él. Es por eso que muchos mexicanos en NY tienen éxito, pues los estadounidenses los valoran mucho como gente responsable y constante.

4.- Multitask

​Venido de la informática, este término se refiere a la capacidad de realizar varias tareas a la vez. No se trata de ser un octópodo, pues el cerebro no hace cosas al mismo tiempo sino que cambia velozmente entre una y otra. Más bien se trata de tener habilidades suficientes para realizar distintas tareas más allá de tu especialidad y zona de confort. Este es otro punto a favor de los mexicanos, diestros en lo que se les ponga. Esta habilidad supone para las empresas: ahorro de tiempo, aumento de productividad, recuperación rápida en estados fatales y mayor responsabilidad.

5.- Inglés

Si bien es obvio que al intentar trabajar en Nueva York debes saber, cuando menos, inglés básico, tus posibilidades de ser contratado se potencian al hablarlo con fluidez. Los mexicanos en NY con buen nivel de inglés no sólo pueden comunicarse mejor, sino en dos lenguas: son bilingües. De hecho, más allá del inglés, para una ciudad cosmopolita es muy valorado que domines habilidades idiomáticas amplias. Además, ser políglota es una actitud vanguardista.

Estas son algunas consideraciones de habilidades valoradas en un trabajo en NY para ir preparado a una entrevista. Seguramente todo saldrá bien.

Fuente de la imagen: pixabay.com/en/skyline-new-york-600001/