compartir en:

Cuando algún mexicano fallece en el extranjero, las Embajadas y Consulados de México ofrecen apoyo que va desde la orientación legal y apoyo psicológico, hasta ayuda en la repatriación de sus restos a nuestro país.

En este sentido, para que #EstemosPreparados, podemos dar algunas recomendaciones:

  • Pidamos cotización al menos a dos funerarias antes de contratar a alguna. Es muy importante comparar precios y servicios para así poder escoger la que más conviene.
  • Debemos estar conscientes de los recursos con los que se cuentan para un imprevisto así y poder escoger los servicios que podemos cubrir en ese momento.
  • Recordemos que además de los gastos necesarios para mandar el cuerpo a nuestro país, también nuestras familias deben realizar gastos para recibirlo.

En el caso del área tri-estatal, hemos visto que hay mucha diferencia en los precios que pueden llegar a cobrar las funerarias para enviar un cuerpo a nuestro país, que van desde dos y hasta diez mil dólares.  Por ello sugerimos consultarnos para de esta manera compartirles los datos de funerarias que cuentan con paquetes económicos.

Si pasamos por esta situación, antes de contratar cualquier servicio, es conveniente establecer contacto con el Departamento de Protección a Mexicanos del Consulado inmediatamente a su teléfono de emergencia 917 459 2143 (o a través del número gratuito 1 855 4636 395 del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos #CIAM). Si no creemos poder reunir los fondos suficientes para el envío del cuerpo, es posible que califiquemos para la obtención de algún apoyo financiero. #ProtecciónConsular

Igualmente con el fin de que #EstemosPreparados, es importante recordar que se puede otorgar un #Testamento a través de las Embajadas y Consulados de México.

El #Testamento es un instrumento legal que es otorgado ante un Notario Público, en el que se manifiesta y declara la voluntad sobre el destino que tendrán nuestros bienes y derechos al fallecer. Es un acto personal, revocable y libre, con el fin de dar certeza jurídica a nuestro patrimonio.

A partir de este año, existe un descuento permanente para que los mexicanos que residimos en el exterior, otorguemos #Testamentos.

Protejamos el patrimonio que construimos con trabajo y esfuerzo. En México la única forma legal de heredar nuestros bienes es mediante el #Testamento. Mas información a través del enlace https://bit.ly/2kOQeBG

Es mejor que siempre #EstemosPreparados

Nos leemos la próxima semana en #MXNY

#ConsulMexNuevaYork