compartir en:

El Servicio de Inmigración y Control de Aduana (ICE, por sus siglas en inglés) anunció por medio de su plataforma digital y redes sociales la creación de una lista llamada “VOICE Most Wanted” en la que figuran los inmigrantes más buscados.

Esta lista de fugitivos está conformada por 7 personas, cuatro de ellos mexicanos, todos involucrados en asesinato.

  1. Saúl Chávez, ciudadano mexicano acusado de homicidio vehicular en el condado de Cook, Illinois, que resultó en la muerte de William Dennis McCann, de 66 años. A pesar de una detención presentada por el ICE Operations and Removal Operations en noviembre de 2011 luego de su arresto, Chávez fue liberado del Condado de Cook. Chávez, quien ingresó al país sin inspección en un lugar desconocido y en un momento desconocido, es buscado por ICE como un extranjero ilegal además de ser un fugitivo criminal.
  2. Esteban Juárez Tomas, ciudadano guatemalteco acusado de homicidio imprudente en Champaign, Illinois, asesinó a LaDonna "Jeannie" Brady, de 45 años, en enero de 2017. Juárez Tomas ha sido previamente retirado de los EE. UU. Tres veces. Es un fugitivo de inmigración de ICE además de ser un fugitivo criminal.
  3. Jesús Maltos-Chacón, ciudadano mexicano, acusado de homicidio y homicidio vehicular en Baton Rouge, Luisiana, por la muerte de Blake Zieto, de 20 años. Tenía condenas anteriores por DUI y asalto. Maltos Chacón, quien ingresó al país sin inspección en un lugar desconocido y en una hora desconocida, recibió la orden de remoción en octubre de 2006. Es un fugitivo de inmigración de ICE además de ser un fugitivo criminal.
  4. Alan Jacob Mogollón Anaya, de nacionalidad mexicana, fue acusado en abril de 2017 de homicidio vehicular agravado, DUI y asalto agravado tras el accidente que causó la muerte de Shirra Branum, de 37 años, en el condado de Washington, Tennessee. Mogollon Anaya, quien tenía dos condenas por DUI anteriores, ingresó al país sin inspección en un lugar desconocido en 2003. Se le ordenó su expulsión en octubre de 2017. Es un fugitivo de inmigración de ICE además de ser un fugitivo criminal.
  5. En enero de 2016, Edwin Mejía, de nacionalidad hondureña, acusado de homicidio por accidente de automóvil en Omaha, Nebraska, falleció en el caso de Sarah Root, quien ingresó ilegalmente en el país como menor de edad no acompañado en 2013. En abril de 2016, se ordenó su destitución. Es un inmigrante de ICE fugitivo y fugitivo criminal.
  6. Gonzalo Harrell González, de nacionalidad mexicana, acusado por un gran jurado del Condado de Gilmer, Georgia, acusado de homicidio por vehículo en primer grado, dos cargos de lesiones graves por vehículo y manejo imprudente por la muerte de Dustin Inman, de 16 años, Enero de 2001. ICE lo busca como un extranjero ilegal además de ser un fugitivo criminal.
  7. Luis Alberto Rodríguez Castro, de nacionalidad hondureña, acusado en Kill Devil Hills, Carolina del Norte, en octubre de 2011, de homicidio negligente y homicidio vehicular vinculado a la muerte de Joseph Storie, de 51 años. Rodríguez Castro, quien ingresó al país sin ser inspeccionado por un desconocido lugar en 1998, es buscado por ICE como un extranjero ilegal además de ser un fugitivo criminal.